Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO DESTINÓ MÁS DE S/ 6,000 MILLONES ADICIONALES A LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aseguró que el gobierno del presidente Francisco Sagasti ha destinado más de 6,000 millones de soles adicionales a lo presupuestado para atender las necesidades generadas por la pandemia del covid-19.

Añadió que todos estos recursos se orientaron a la adquisición de vacunas, a la compra de camas UCI, la implementación de plantas de oxígeno y todo lo que se ha requerido para combatir la pandemia.

“Estamos dejando un importante número de vacunas para que el próximo gobierno, en un plazo máximo de cuatro meses, pueda vacunar a todos los peruanos”, afirmó Mendoza.

El titular del MEF, quien se encuentra en Vilcashuamán (Ayacucho) junto al presidente Sagasti, al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Palacios, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó que, cuando toda la población esté vacunada y, esperando que no haya una tercera ola, el país podrá volver a la normalidad que teníamos antes.

Sostuvo que “al inicio de este gobierno, prometimos luchar contra la pandemia y lo estamos cumpliendo. Los niveles de contagio están decreciendo y la vacunación se encuentra a un ritmo de 200,000 dosis por día. Asimismo, prometimos elecciones limpias y transparentes y lo cumplimos y prometimos dejar al próximo gobierno una casa ordenada y una economía en crecimiento. La economía ya se está recuperando y está creciendo y seguiremos trabajando en estas tres últimas semanas”.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE