Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO DE JAPÓN EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA EN DISTINTAS PREFECTURAS DEL PAÍS

Foto: BBC

El Gobierno de Japón anunció este viernes que el estado de emergencia en distintas prefecturas será extendido hasta el próximo 31 de mayo por el aumento de casos positivos de coronavirus, las restricciones seguirán vigentes en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo (oeste de Japón) y empezará aplicarse en los departamentos de Aichi y Fukuoka, mencionó el Primer Ministro de Japón Yoshihide Suga. 

Las medidas que ha adoptado Japón han sido menos estrictas que en el resto del mundo, estas entrarían en vigor a finales del mes de abril, pero debido a que el país ha registrado un número elevado de casos positivos de COVID-19 en las grandes ciudades, las medidas restrictivas vigentes como el cierre temporal de bares y restaurantes, junto a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas bajo pena de multa continúan hasta finales del mes de mayo.

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga declaró: “Basándonos en esta situación, hemos decidido añadir Aichi y Fukuoka a las áreas en estado de emergencia y extenderlo hasta el 31 de mayo”.

En lo que va del año, Japón se enfrenta a una nueva ola de coronavirus, el país ha registrado unos 5.300 nuevos casos diarios en promedio semanal, la crisis sanitaria está colapsando el sistema hospitalario y la campaña de vacunación se ejecuta lentamente.

El nuevo estado de emergencia en Japón pone en peligro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la mayoría de ciudadanos se opone a la celebración de este evento y solicitan al gobierno que este sea aplazado o suspendido (según encuestas compartidas hace un mes).

Se ha descartado la presencia de espectadores procedentes del extranjero, sin embargo, los organizadores del evento aún no determinan que ocurrirá con el público local.

Además de la crisis sanitaria, al país se le suma la dificultad de realizar pruebas previas a los Juegos Olímpicos, así como la sustitución de la antorcha olímpica, que empezó en el mes de marzo.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE