Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO CREA PROGRAMA COMPRAS A MYPERÚ PARA IMPULSAR PARTICIPACIÓN DE MYPES

El Ministerio de la Producción (Produce) creó el Programa Nacional Compras a MYPErú con la finalidad de impulsar la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el proceso especial de compras y promover su desarrollo productivo y competitivo.

La medida se dispuso mediante el decreto supremo (DS) 013-2021 de Produce, publicado hoy en el diario El Peruano, en el marco del decreto legislativo (DL) 1414, que autoriza a Produce a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las mypes a las compras públicas, y del DS 004-2019 de Produce, que aprueba el reglamento del DL 1414.

Se establece que el Programa Nacional “Compras a MYPErú” está en el ámbito de Produce y es dependiente funcionalmente del Despacho Viceministerial de Mype e Industria.

Se determina que el Programa tiene como ámbito de intervención todo el territorio nacional.

Asimismo, se dispone que el Programa tiene como beneficiarios a las mypes productoras de bienes manufacturados especializados, correspondientes a los sectores establecidos en el numeral 4.1 del artículo 4 del DL 1414 y de otros sectores o actividades similares.

Se fija que la implementación del Programa Nacional “Compras a MYPErú” se financia con cargo al presupuesto institucional de Produce, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Se establece además, que tal implementación puede ser financiada con recursos provenientes de la cooperación no reembolsable, nacional o internacional conforme con la normatividad vigente, y otras fuentes de financiamiento.

Se dispone la publicación del presente DS en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en el portal institucional de Produce (www.gob.pe/produce) desde hoy.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE