Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO APRUEBA RETIRO DEL 100% DE LA CTS

Esta mañana se hizo oficial la legislación que permite a los trabajadores retirar su Compensación por Tiempo de Servicio.

El Congreso la promulgó, el Ejecutivo decidió no observarla y ahora ya es una realidad. El diario El Peruano ha publicado de manera oficial la ley N.º 31171, que autoriza la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

La legislación señala que los trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre del 2021 para poder retirar el 100% de los depósitos realizados en las entidades financieras y que tengan acumulados al día de hoy.

El día 31 de marzo el Legislativo había aprobado la normativa con 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones luego de ser debatida en el Pleno y en primera votación.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez declaró recientemente que “Si bien esta norma podría desproteger a los trabajadores frente a una contingencia de desempleo, considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos, hemos decidido no observar la ley de retiro de la CTS”.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que gran cantidad de empresas debe depositar dos veces al año a sus trabajadores en planilla, con el propósito de brindarles seguridad al finalizar la relación laboral.

El monto que se obtiene por la CTS depende de factores como el tiempo laborado y el tipo de empresa donde se trabaja. Quienes cuenten con este fondo podrán retirar una porción de él solo si este excede los cuatro sueldos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE