Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBIERNO APLICARÁ CAPITAL EN BENEFICIO A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Ministro de Economía y finanzas, Waldo Mendoza, señaló que a través de la compra temporal de acciones y bonos entregados se aplicará y beneficiará el acercamiento al capital de las micro y pequeñas empresas en beneficio de las mismas, puesto que, se vieron afectadas por la COVID 19.

Con la intensión de apoyar temporalmente a las microfinancieras y cajas municipales, el gobierno tomó la decisión de orientar su cartera con al menos el 50% para dichas entidades. En el caso de las microfinancieras privadas, será través de la compra de bonos brindados para su retorno; y en el caso de las cajas municipales, será a través de la compra de acciones preferentes, según señala, Waldo Mendoza.

En el caso de las microfinancieras privadas; “Estas sí tienen dinero para capitalizar, por eso que en este caso, las empresas mismas pondrán un tercio del capital necesario; y dos tercios, el Gobierno, comprando bonos subordinados”, apuntó Mendoza.

Además, señaló, que el sector financiero se encuentra bien, debido al estricto trabajo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFA (SBS). Sin embargo, apuntó a que el área que presta a las micro y pequeñas empresas, se encuentra un poco ‘débil y frágil’.

“Vamos a capitalizar a las microempresas. La idea es inyectarles capital, sujeto a muchas condiciones, prestarles temporalmente. Con sus utilidades nos pagarán en dos, tres, cuatro o cinco años”, recalcó Mendoza, en conferencia de prensa.

Foto: Difusión

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE