Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GOBERNADOR REGIONAL DE AMAZONAS ASEGURA QUE NO CUENTA CON SUFICIENTES RECURSOS PARA AYUDAR A DAMINIFICADOS

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, remarcó que hay carencias de implementos para ayudar a todos las personas damnificadas tras el terremoto de 7.5 grados de magnitud que se dio en la región, aunque se viene atendiendo a los heridos.

El representante público declaró ante un medio local lo siguiente. “La capacidad de respuesta como región queda muy pequeña para atender a todos los distritos y centros poblados que han sido afectados. No contamos con los recursos necesarios (…) tenemos para emergencias pequeñas como siempre se da, pero para un terremoto de esta magnitud los recursos que hemos tenido de Defensa Civil nos han quedado muy pequeños”.

Asimismo, informó que el jefe Nacional del Indeci llegó al lugar para coordinar con 84 burgomaestres, sin embargo, le pidió al Gobierno que ante la falta de recursos, envié medicamentos y carpas.

Incluso remarcó la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, al lugar pero lamentó que no haya podido llegar a todas las zonas debido a que las vías de comunicación estaban destruidas, incluida la carretera Fernando Belaunde Terry.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE