Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GLOBAL BIG DAY 2021: PERÚ ES ELEGIDO CAMPEÓN MUNDIAL EN OBSERVACIÓN DE AVES

Perú se coronó como el destino privilegiado para la observación de aves en el mundo, al obtener el primer lugar en el Global Big Day 2021, la competencia de avistamiento de esas especies en el planeta, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Con 1,351 especies registradas y cientos de participantes, nuestro país logró una cifra récord de registro de aves, y recuperó el liderazgo en esta competencia internacional luego de tres años. Es así que, Perú se coronó campeón mundial consecutivo en los años 2015 y 2016, mientras que en 2018, 2019 y 2020 ocupó el segundo lugar detrás de Colombia.

El factor clave para obtener el primer lugar en esta edición fue la activa participación de 206 competidores, entre guardaparques, especialistas y jefes de áreas naturales protegidas del Sernanp en 37 ANP, en donde se hizo el 74 % de los registros con 1,003 especies avistadas.

Durante la competencia, cada uno de estos avistamientos se documenta con imágenes y datos de valor que se suben a la plataforma eBird y puedes verlos aquí: https://ebird.org/globalbigday

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE