Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GILBERTO ES EL NUEVO DIRECTOR PERIODÍSTICO DE AMÉRICA TV

  • Gilberto asume una nueva responsabilidad, reemplazando a periodista Clara Elvira Ospina, según el comunicado de Compañía Peruana de Radiodifusión.

El día de ayer por la noche, Gilberto Hume Hurtado fue designado nuevo director periodístico de América Televisión y Canal N, según un comunicado difundido por la Compañía Peruana de Radiodifusión. Reemplaza a la periodista colombiana Clara Elvira Ospina.

Con una amplia experiencia desde que en 1983 se iniciara como camarógrafo de noticias en pleno gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry.  En 1998 al 2002 fue cofundador y primer director de Canal N, en 2005 director de ‘Cuarto Poder’ y actualmente es miembro del Consejo Consultivo editorial, “posición que abandonará para dedicarse de lleno a la dirección periodística”.

En 1991 recibió el premio Emmy por su labor como corresponsal de guerra para la cadena Univisión, en 1994 y 2001 recibió también los premios de Periodismo y Derechos Humanos.

A todo ello, no asistió el representante del Grupo La República.

“Tenemos la certeza de que la trayectoria, experiencia, así como cualidades profesionales y personales de Gilberto le permitirán conducir la línea editorial, con la responsabilidad, pluralidad e independencia que caracteriza la cobertura del canal, apegado al Código de Ética y los Principios Rectores de la compañía”, fue el comunicado de América Tv en el cual indica que es el nuevo director periodístico.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE