Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

GENOVEVA NÚÑEZ, REPRESENTANTE ARTESANA DE IMAGINERÍA, ES ELEGIDA AMAUTA DE LA ARTESANÍA PERUANA

Genoveva Núñez Herrera, maestra cusqueña de artesanía, alcanzó por su destacada labor en la conservación de la tradición artesanal en el Perú el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2020”

Este premio otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es el más importante en la artesanía nacional. Sumándose, Genoveva Núñez, tras su reciente elección en la séptima mujer en recibir este titulo en el Perú en la suma de 36 artesanos procedentes de 7 regiones del país.

Claudia Cornejo, titular del Mincetur, destaco el talento y el desarrollo de la maestra Genoveva, así mismo, reconoció su trayectoria e hizo mención de las nuevas generaciones que vienen trabajando para destacar en la actividad de la artesanía.

 “Este premio reconoce los casi 40 años de trayectoria de Genoveva Núñez que, junto a su esposo el maestro Jesús Urbano Rojas, pusieron en valor el retablo ayacuchano. En estos años, además de maravillosos trabajos, nos ha mostrado, a través de sus enseñanzas, su compromiso para preservar el patrimonio cultural peruano”, indico.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE