Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FUNDACIÓN GRETA THUNBERG DONA DINERO A COVAX PARA EVITAR DESIGUALDAD DE VACUNAS ANTICOVID

La fundación de Greta Thunberg donará 100.000 que se destinarán a la compra de vacunas contra el coronavirus. La joven activista sueca señaló también que hay medios suficientes para corregir el enorme desequilibrio en la lucha contra el COVID-19.

La suma de dinero será enviada a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y será utilizado para “comprar vacunas contra el coronavirus, en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo”, anunció el lunes 19 de abril la OMS en un comunicado oficial.

“Tenemos medios a nuestro alcance para corregir el enorme desequilibrio que existe hoy en el mundo en la lucha contra el COVID-19. Como con el cambio climático, debemos ayudar a los más vulnerables en primer lugar”, aseveró Greta Thunberg, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Como se sabe, el sistema Covax es una organización pública-privada entre la OMS, la Alianza de vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19, sobre todo en 92 países de bajos recursos.

“Ánimo a la comunidad mundial a seguir el ejemplo de Greta y hacer cuanto pueda, en apoyo al Covax, para proteger a los más vulnerables de esta pandemia”, refirió la OMS.

Por otro lado, Tedros Adhanom denunció que, en algunos países ricos, un cuarto de la población ya está vacunada contra el Covid-19, mientras que, en países pobres, esa proporción es de una de cada 500 personas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE