Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FUERZAS ARMADAS CONFIRMAN A CUATRO MENORES DE EDAD ENTRE LOS 16 FALLECIDOS QUE DEJÓ ATAQUE TERRORISTA DE SENDERO LUMINOSO

Inicialmente se reportó a 14 víctimas mortales, sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista, pudo corroborar el hallazgo de otras dos.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó que la cifra de fallecidos se incrementó de 14 a 16, tras hallar dos cuerpos más pertenecientes a menores de edad y que la Fiscalía Antiterrorista pudo corroborar, luego de presentarse en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem.

Cabe precisar que en dicho comunicado se señaló inicialmente el reporte de 14 víctimas, sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista, informó el hallazgo de otras dos y que, del total de fallecidos, cuatro son menores de edad.

En el documento se menciona que “la Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”, informaron.

Asimismo, trasladaron los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, para realizar los procedimientos de ley correspondientes y posteriormente ser entregados a sus familiares, quienes vienen recibiendo todo el apoyo necesario.

Hay que mencionar que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, también informó a la prensa que son 16 las personas asesinadas en un atentado del grupo terrorista Sendero Luminoso. “Hemos confirmado que los fallecidos son 16. Se encontró seis cuerpos calcinados y las demás personas fueron abatidas a balazos”.

Las Fuerzas Armadas, junto a la Policía Nacional, seguirán brindando el apoyo necesario con el fin de que estas actividades se hagan con la debida seguridad.

Además, reafirmaron su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y respetando los derechos humanos.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE