Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FUERZA POPULAR EN LA ÚLTIMA RECTA DE SU PROCLAMACIÓN OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021

La solicitud del partido político Fuerza Popular tendrá que ser revisado para poder obtener los resultados oficiales. Por su parte, el presidente Sagasti niega que haya fraude de por medio.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones solucione las apelaciones y solicitud de nulidad de actas electorales pedido por Fuerza Popular, el JNE indicó que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) cumplieron hasta el último martes con declarar de forma descentralizada los resultados.

Una vez sean publicadas las resoluciones descentralizadas, “estas pueden ser apeladas en el plazo de tres días hábiles, solo bajo sustento numérico”, señaló el organismo. Por lo que, las votaciones nulas o blancas, sumadas o separadas superan los 2/3 de los votos válidos, se declara la nulidad de la elección en un distrito o provincia.

“No es posible invocar ninguno de los supuestos de nulidad contemplados en el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones”, agregó el organismo.

Según algunas fuentes indicaron que hasta el momento el partido ha presentado 10 recursos de nulidad sobre los fallos de proclamación de diferentes Jurados Electorales Especiales donde el triunfo de Pedro Castillo fue oficial. Asimismo, José Tello, experto en temas lectorales, indicó que los recursos de nulidad solo pueden resolverse cuando se trata de un asunto numérico, a su vez señaló que, si las apelaciones son declaradas improcedentes, el partido de Keiko Fujimori podría presentar otra queja para extender aún más el proceso.

“Si ellos quejan, van a generar una complicación procesal. Si ellos quieren dilatar, como parece ser, lo que podrían hacer es presentar la apelación sin tasa, se declara esta improcedente y van a esperar tres días y van a interponer una queja al Jurado”, indicó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Diario Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE