Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FUE DESPENALIZADO EL ABORTO EN EL ESTADO MEXICANO DE BAJA CALIFORNIA

En otros estados del país norteamericano si se permiten los abortos por violaciones o causales por viabilidad del feto.

En el noroeste de México el Congreso del estado de Baja California, aprobó este viernes una iniciativa de ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y se convirtió en el quinto estado en el país en ejercer la aprobación de práctica de aborto.

“¡Baja California! Todos los derechos para todas las personas. Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre”, celebró en su cuenta de Twitter Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Baja California se unió a Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo con 15 votos a favor, siete en contra y una abstención. Hasta ahora son 32 estados mexicanas que permiten la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas sin importar la causa.

“¡Es ley! En Baja California se aprueba la despenalización del aborto hasta las 12,6 semanas de gestación. Ahora es el quinto estado del país en ampliar los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Qué suba la marea”, publicó en redes el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, especializado en perspectiva de género y derechos humanos.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC   

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE