Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCISCO SAGASTI YA FUE A VOTAR Y PIDE A LOS CANDIDATOS INSTAR A RESPETAR LOS RESULTADOS ELECTORALES

El presidente pidió a toda la ciudadanía cumplir con su deber de votar el día de hoy. Foto: Correo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ya acudió a votar a su local de sufragio en el distrito de La Molina, a pocos minutos después de las 8:00 a.m., en el marco de la segunda vuelta electoral que se está llevando a cabo hoy, domingo 6 de junio, y pidió respetar la autonomía de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Lo más importante es respetar la voluntad del pueblo. Los organismos electorales, el JNE, la ONPE y el registro nacional Reniec son autónomos. Lo que hace el Ejecutivo  es apoyarlos, respetar su autonomía y también invitar a las misiones de observación extranjeras porque son ellas las que tienen que garantizar”

señaló el mandatario ante la prensa.

Asimismo, pidió a los candidatos invocar a sus seguidores a respetar los resultados electorales.

“Estoy seguro que ambos contendores en esta justa, en la última etapa, van a respetar ellos el resultado electoral sin cuestionamientos, y también invocarán a sus seguidores políticos a que no hagan disturbios ni protestas, ni cuestionen los resultados electorales”

añadió.

Luego de emitir su voto, el presidente pidió a todos los peruanos que estén facultados, votar en esta segunda vuelta electoral bajo la importancia que refiere este acto.

“Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar. Eso es un derecho pero también es una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posible. Espero que el ausentismo sea menor que lo que fue la primera vuelta con 18 candidatos. Ahora tenemos dos y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”

comentó.

ELECCIONES SEGURAS

Asimismo, Sagasti aseguró que no hay riesgo por actos vandálicos o desmanes que puedan ocurrir, ya que todas las fuerzas del orden están desplegadas para evitar este tipo de situaciones. 

“Todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en situaciones anteriores con disturbios de otro tipo. Perfectamente pueden controlar si hubiera algún intento, pero estoy seguro que la ciudadanía respetará la voluntad popular emitida en las urnas”

concluyó.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE