Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCISCO SAGASTI SOLICITÓ AL CONGRESO SUS BENEFICIOS COMO EXPRESIDENTE

El exmandatario del Perú, Francisco Sagasti, envió el 26 de julio a quien aún era titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, un documento en el que solicitaba los beneficios que le corresponden como expresidente.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente con relación a los beneficios que me corresponden en virtud de la Ley 26519 y el Acuerdo 78-2016-2017/MESA-CR en mi calidad de expresidente constitucional de la República a partir del 28 de julio del 2021”, indica el documento.

Sagasti podrá tener aquellos beneficios ya que observó la autógrafa aprobada por el Congreso, el cual eliminaba la pensión vitalicia para los expresidentes.

“Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, señala el oficio.

Finalmente, escribió que renuncia al préstamo de vehículo y vales de combustible que le pertenecería al haber terminado su gobierno.

“De otro lado, comunico mi renuncia expresa al préstamo de vehículo y a los vales de combustibles. Dejo a juicio del congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así lo vieran conveniente”, puntualizó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE