Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCIA RINDE HOMENAJE A LAS 103 VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DEL 13N EN PARÍS

Los ataques de los terroristas del Estado islámico de 2015 donde se centro en la discoteca Bataclan, bares y restaurantes de París.

Francia rindió homenaje a las 130 victimas de los atentados de París del 13 de noviembre del 2015, en una jornada solemne en la que el primer ministro Jean Castex recorrió los seis lugares atacados por comandos yihadistas. La no che del 13 de noviembre del 2015, nueve hombres sembraron el terror en varios puntos de la capital francesa, dejando 130 muertos y más de 350 heridos.

Como cada año las conmemoraciones de estos ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico comenzaron al frente al Estadio de Francia, el primero de los seis lugares atacados, donde el primer ministro deposito una corona de flores y guardo un minuto de silencio.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, Castex acompañado de la alcaldesa de París y otros funcionarios locales, repito el mismo ritual frente a los bares y restaurantes y la sala de conciertos de Bataclan, donde los yihadistas mataron indiscriminadamente, debido a las estrictas restricciones por el coronavirus, se tuvo que limitar el numero de personas presentes en las conmemoraciones a diferencia de otros años.

El atentado fueron los más mortíferos cometidos en Francia, Cinco años después la alerta terrorista en el país esta nuevamente en su máximo nivel tras los recientes atentados, incluyendo el asesinato a un profesor tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza.

Redacción: Fiorella Espíritu

Créditos: hoy.es

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE