Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCIA REABRE CAFÉS, BARES Y RESTAURANTES PARA EL PÚBLICO LUEGO DE SEIS MESES DE RESTRICCIONES POR LA COVID-19

Foto: AFP

En Francia, los cafés, bares y restaurantes fueron abiertos al público luego de seis meses de restricciones por la COVID-19, los ciudadanos pudieron recobrar la libertad y volvieron a frecuentar estos lugares este miércoles 19 de mayo.

Francia es uno de los países más golpeados por la COVID-19, acumulando más de 108.000 fallecidos a causa del virus, pero gracias a la aceleración de la campaña de vacunación en el país, la situación sanitaria ha mejorado luego de decretarse restricciones por más de seis meses.

El Portavoz del Gobierno, Gabriel Attal solicitó a los ciudadanos estar alertas frente a las nuevas variantes del coronavirus, sin embargo, se mostró alegre frente al retorno de la nueva normalidad con la reactivación “progresiva” y “prudente” de la actividad económica, señaló.

El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron fue uno de los primeros en reinaugurar las terrazas y se le observó tomando un café en una azotea cerca del Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de la República Francesa) acompañado del Primer Ministro de Francia, Jean Castex.

Sin embargo, no todos los establecimientos fueron abiertos, la ola de reaperturas marca la segunda fase del plan del gobierno anunciados a fines del mes de abril por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se espera que el plan continúe a partir del 9 de junio con la reapertura del interior de cafés y restaurantes, aforos menos limitados y finalmente, un toque de queda a partir de las 23:00 horas, que será concluido a fines de Junio.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE