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FRANCIA PROHÍBE OFICIALMENTE EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LOS COLEGIOS

El ministro de Educación considera que “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

Francia rechazó el uso del lenguaje inclusivo en los colegios al considerar que “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura “. De esta manera, puso fin oficialmente a un debate que dividía al sector educación.

El lenguaje inclusivo, también conocido como no sexista o incluyente, es objeto de polémica desde hace varios años. hace referencia a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente un vocabulario neutro, evitando generalizaciones del masculino o femenino.

Para sus opositores, es una “aberración” que pone en peligro las lenguas. Sin embargo, para sus partidarios es parte de la construcción de un mundo más igualitario.

Por su parte, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, con el objetivo de poner fin la situación, ha prohibido en los colegios el uso de la escritura inclusiva. Este tema, sin duda, ha generado controversias; sobre todo, entre los más jóvenes.

“Se debe prohibir el recurso a la denominada escritura ‘inclusiva’; esta utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico”, se informó en el Boletín Oficial del Estado.

Por ejemplo, se deben desaparecer de las escuelas, las grafías “los diputades” que responde a una combinación del masculino plural (diputados) con el femenino (diputadas) de la palabra diputado, en rechazo a la regla gramatical, de la cual el género masculino, se impone en el plural.

En este pronunciamiento oficial, va dirigido a los rectores de las instituciones.  De la misma forma, al personal del ministerio de Educación de Francia.

A su vez, dicha entidad, respalda la feminización de algunas palabras. Sobre todo, de las profesiones, siempre y cuando se respeten las reglas gramaticales. Por ello, se pidió a los docentes “respetar la igualdad entre niñas y niños” a través de “la lucha contra las representaciones estereotipadas “.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuiente: Exitosa.

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