Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCIA LEVANTARÁ EL TOQUE DE QUEDA A FINALES DE JUNIO, SEGÚN INFORMACIÓN DE MEDIOS LOCALES

El Gobierno francés se encuentra trabajando en un calendario de desconfinamiento en cuatro etapas según el cual, el 19 de mayo reabriría los comercios no esenciales y a finales de junio ya no habría toque de queda.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará esta noche en una entrevista de manera oficial, que el próximo 3 de mayo se concluirá la limitación de moverse más allá de diez kilómetros desde el domicilio y que los estudiantes de secundaria volverán regresarán a clase presencial.

El 19 de mayo, según esa previsión, el inicio del toque de queda se retrasa dos horas, hasta las 21.00, además se reabrirán comercios no esenciales y las terrazas de los restaurantes, con un aforo de seis personas por mesa como máximo.

También se permitirá las visitas a lugares culturales como museos o cines, aunque con un aforo máximo limitado a 800 personas en el interior y 1.000 en el exterior, igual que a los establecimientos deportivos.

Para el 9 de junio, según información del Gobierno francés, se aligerarán un poco más las restricciones con un toque de queda a partir de las 23.00, la reapertura del interior de cafés y restaurantes o la ampliación del aforo de los lugares culturales y deportivos hasta 5.000 personas con la presentación del pasaporte sanitario.

Se tiene entendido que el 30 de junio finalizará el toque de queda, ocho meses después de su inicio, sin aforo límite a lugares que acojan público y se podrá acudir a cualquier acto de más de 1.000 personas gracias al pasaporte sanitario. Sin embargo, las discotecas seguirán cerradas.

Hasta el momento, Francia acumula desde el inicio de la pandemia alrededor de 5,56 millones de casos, de ellos 31.539 en el último día, según los datos del pasado miércoles, y 103.947 fallecimientos, de los que 324 se produjeron en hospitales en las últimas 24 horas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: EFE.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE