Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCIA DECLARA ALERTA Y SUSPENSIÓN DE TODOS SUS VUELOS CON BRASIL

Debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de coronavirus, se produjo la cancelación de vuelos y alarmas de emergencia por parte del Gobierno francés. “Su peligrosidad nos plantea dificultades reales”, aseguró el premier Jean Castex.

Este martes 13 de abril el primer ministro, Jean Castex dijo que la situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión plantea dificultades reales. “Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, anunció.

Como se recuerda, para poder entrar a Francia, los viajeros procedentes de Brasil como de otros países, debían presentar un test PCR negativo y debían comprometerse a aislarse durante una semana.

Esta medida fue tomada frente a situación actual sanitaria en Brasil, que no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una nueva variante del virus, conocida como P.1, considerada hasta tres veces más transmisible que sus antecesoras.

“No podemos tomar a la ligera a la variante brasileña”, refirió el jefe de los servicios de enfermedades e infecciones de un hospital de París Gilles Pialoux.

Los científicos consideran que es un fenómeno de “escape inmunológico”. Y que las vacunas funcionan muy bien con la mutación inglesa, pero que existe una pérdida de protección con las variantes brasileña y sudafricana, según explicaron al diario Le Parisien.

Brasil sigue encontrando inconvenientes para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, mientras el país se mantiene en niveles altos de víctimas por la pandemia y aumenta el temor internacional por la expansión de la variante brasileña.

Por ello, Francia se ha unido a la larga lista de países que se ha blindado ante Brasil debido al agravamiento de la pandemia en el país gigante de Sudamérica, que actualmente es el lugar con más fallecidos por COVID-19 y con un alto crecimiento en tendencia.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE