Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FRANCIA APROBÓ LEY CONTRA EL TERRORISMO “ENDÓGENO”

El terrorismo endógeno se concierne cuando un individuo comete actos extremistas sin haber tenido contacto con grupos radicales, explicaron las autoridades del Ejecutivo.

El Gobierno francés aprobó este miércoles 28 de abril un proyecto de ley contra el terrorismo “endógeno”, el cual es más difícil de detectar por las autoridades puesto que es practicado por personas que no tienen vínculos con redes terroristas islamistas y radicales por internet, como sucedió en el caso del sujeto que asesinó a una policía el pasado viernes.

“Desde noviembre de 2015, ningún atentado lo han cometido personas que regresaban de las guerras en Irak y Siria (al servicio del grupo Estado Islámico). Hemos pasado de una amenaza exógena a una endógena”, señaló Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia.

El proyecto de ley, fue presentado al Ejecutivo en una reunión del Consejo de Ministros y debe ser aprobado por el Parlamento en las próximas semanas.

Según informó Darmanin, el nuevo decreto permite establecer mayor vigilancia a la actividad de las redes sociales con la finalidad de detectar búsquedas de usuarios a sitios web extremistas que puedan convertirse en una amenaza para la ciudadanía francesa.

Además, el ministro francés precisó que se realizará un exhaustivo seguimiento a los condenados por terrorismo una vez que salgan de la prisión.

Cabe mencionar que el proyecto de ley en contra del terrorismo, se presenta cinco días después de que un hombre, no identificado por las autoridades policiales, asesinara a puñaladas a una agente en Rambouillet, París. El hecho conmocionó al país puesto que se consideró que era un atentado islamista.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE