Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FPF Y AGREMIACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA CUMPLIR EL PAGO DE DEUDA DE CLUBES Y EVITAR RESTAR PUNTOS EN LA LIGA 1

Roberto Silva, presidente de SAFAP, afirmó que no hay irregularidades. 

Un tema que siempre ha causado polémica en el fútbol es el aporte económico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a los clubes nacionales. El hincha peruano tiene la creencia errónea de que sí o sí trata de algún favor político.

Sin embargo, la realidad es que a los clubes les corresponde utilidades por la participación de la selección peruana en Eliminatorias y Copa América. 

El 28 de diciembre año pasado, la Asamblea de Bases aprobó que la FPF brinde a los clubes de Liga 1 un monto de 3 millones de dólares por concepto de participación como seleccionador de dichos torneos internacionales. Aunque, en el mes de marzo no se jugó el deporte rey y los patrocinadores de la FPF pidieron negociar de nuevo los contratos ya no han venido realizando el 100% de sus aportes por la crisis y ausencia del fútbol.

Pese a la pandemia, la FPF entregará un aproximado de 900 mil dólares a la Agremiación (SAFAP) como compra de deuda de los clubes Binacional, Universitario, UTC, Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Alianza Atlético y Cantolao. En los próximos meses, la FPF cumplirá con los demás clubes que no tienen deuda con SAFAP y se les realizará el pago de 100 mil dólares, pues si se desarrollará Copa América y diez partidos de Eliminatorias este 2021.

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, dio más detalles del reciente convenio firmado con la Federación y realizó varios apuntes para despejar dudas. El exfutbolista de Alianza Lima y Sporting Cristal afirmó que el objetivo de la gestión es cumplir con los pagos atrasados a los profesionales del sistema fútbol peruano y de esta manera evitar que los equipos sufran resta de puntos en el torneo por temas administrativos. 

“Lo que nosotros siempre pedimos a la Federación es que intercedan de alguna manera, que sean el puente para que los clubes paguen sus deudas mediante un convenio. Para nosotros es un súper avance para que las deudas no existan y no tenga efecto de quita de puntos en el torneo local”, manifestó.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Líbero.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE