Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FISCALÍA DENIEGA PEDIDO DE ELENA IPARRAGUIRRE PORQUE “PONDERÓ EL ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL”

Elena Iparraguirre solicitó que se le entregue el cuerpo de su esposo Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, el cual fue denegado hoy por la fiscalía.

El Ministerio Público usó su cuenta oficial de Twitter para informar que el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho rechazó dicha solicitud tras la muerte del terrorista el 11 de setiembre porque “ponderó el orden público e interés social”. Asimismo, indicó que el cadáver se mantendrá “bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso. Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social. El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, puntualiza la publicación.

Por otro lado, una mujer cuyo nombre es Iris Yolanda Quiñones Colchado pidió formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que se le entregue el cuerpo del cabecilla terrorista, según informó el Ministerio Público.

Dicha mujer presentó su poder escrito otorgado por la esposa de Guzmán para que se le entregue el cadáver, pero antes debe ser evaluado adecuadamente por las autoridades judiciales.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE