Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FISCAL ENEIDA AGUILAR DIJO INVESTIGAR CON “OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA” A VLADIMIR CERRÓN Y GUIDO BELLIDO

Eneida Aguilar, fiscal que viene investigando a Vladimir Cerrón y Guido Bellido por el presunto delito de terrorismo, señaló que dicha investigación se trabaja con “objetividad y transparencia” y que además ha notificado a los bogados de los implicados en este caso.

“El Ministerio Público investiga a personas, no se tiene en cuenta los cargos que desempeñan, no los cargos que ocupan. Investigamos a las personas por los hechos que se le imputan. En ese sentido, quiero precisar que el Ministerio Público es una institución autónoma, no un ente político”, indicó.

“Estamos en la fase preliminar, estamos dentro del plazo. Los actos de investigación están siendo programados de manera oportuna notificando a todas las partes involucradas en el tema. Por materia de reserva no se puede mencionar más detalles. Sin embargo, estamos trabajando de manera objetiva, transparente”, agregó.

La fiscal antiterrorismo dijo que el caso está en la fase preliminar ya que la investigación comenzó en agosto y el plazo es de 120 días.

“En mi despacho trabajamos de manera objetiva y dando las garantías del proceso, asegura a las partes. Hemos empezado con las diligencias notificando a los abogados de las partes”, manifestó.

Asimismo, dijo que no ha sido presionada o amenazada para tomar decisiones. “Nosotros no nos dejamos presionar por ninguna situación mediática que pueda ser y en la que puedan estar los investigados inmersos. No hay factores externos que influyan en las decisiones que debamos tomar”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE