Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FIREFOX DEJARÁ DE DAR SOPORTE FTP, DEFINITIVAMENTE, CON LA VERSIÓN 90

El año pasado, Mozilla anunció sus intenciones de eliminar la implementación de FTP integrada en su navegador. Tras Chrome, Firefox dejaría de dar soporte a esta tecnología a partir de junio de 2020, aunque finalmente la ejecución de la decisión no se llevó a cabo por la pandemia.

El protocolo para transferir archivos de un host a otro, especialmente popular hace unos años, dejará de ser soportado en el navegador de Mozilla con la llegada de Firefox 90 en unas semanas.

Actualmente, la implementación está deshabilitada en los canales de pre-lanzamiento de Firefox Nightly y Beta y será deshabilitada cuando Firefox 88 sea lanzado el 19 de abril de 2021, según han informado desde el equipo de desarrollo.

Cuando tratemos de abrir un enlace FTP desde Firefox, cuando se lance Firefox 88 y el soporte se encuentre inhabilitado, el navegador tratará de que podamos ejecutarlo a través de una aplicación externa como pueda ser, por ejemplo, una aplicación FTP libre y de código abierto como FileZilla o WinSCP.

La razón para Mozilla y Google eliminen el soporte FTP de sus navegadores parece sencilla: un porcentaje muy pequeño de usuarios es el que sigue dándole uso. Eso, al menos, es lo que explicó Google en su momento.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Genbeta.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE