Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FIFPRO INFORMA A FUTBOLISTAS SOBRE DERECHOS LABORALES Y HUMANOS EN CATAR

Sindicato de jugadores emitió a sus afiliados un documento donde se informa la actual situación que se vive en Catar.

Se remitió un documento informativo a los afiliados sobre la situación de los derechos humanos y laborales en Catar por parte del sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO), esto debido a la inquietud mostrada por parte de jugadores de diferentes países y trabajadores al querer conseguir un cambio perdurable en el país árabe.

Cabe precisar que la iniciativa cuenta con el apoyo del sindicato internacional de trabajadores de la construcción (BWI), con Amnistía Internacional y FIFPRO; que emitió dicho documento a todos los que conforman el sindicato.

Con ello, FIFPRO precisó en el comunicado que en los últimos meses ha colaborado con BWI y ha apoyado a otras iniciativas como el encuentro por videollamada realizado el pasado 11 de mayo entre los jugadores y trabajadores inmigrantes participantes de la construcción de estadios para el Mundial de Catar 2022, con la finalidad de compartir experiencias e información.

Asimismo, el sindicato internacional realizó la coordinación de la actividad con jugadores de Europa, América Latina y Australia, además de los trabajadores de Catar, quienes también mencionaron la necesidad de que el Gobierno agregue nuevas reformas en todo el país, no solo en los eventos oficiales de la FIFA.

Hay que resaltar que FIFPRO afirmó que mantendrá su colaboración con BWI y reiteró su compromiso con miras a la Copa del Mundo 2022. A su vez, mostró su preocupación por la detención del pasado 4 de mayo a un guardia de seguridad de Kenia, quien hizo referencia sobre la difícil situación que se vive con los trabajadores inmigrantes en Catar y conversó con los representantes sindicales sobre su experiencia en el país árabe.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente:  Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE