Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FERNANDO CILLÓNIZ: ” LAMENTABLEMENTE LA CORRUPCIÓN ESTÁ DOMINANDO LA POLÍTICA PERUANA EN TODOS LOS ÁMBITOS”

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, cuestionó los casos de corrupción relacionados al sector salud y transporte en su región.

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, afirmó hoy, viernes 18 de junio, que la política peruana está “por la corrupción con excepciones muy notables”, tras referirse sobre las mafias relacionadas a gobiernos regionales.

“La corrupción convive con la integridad, pero lamentablemente la corrupción está dominando la política peruana en todos los ámbitos”, criticó el ingeniero a los medios de comunicación.

Asimismo, Cillóniz sostuvo que la “situación es tan caótica” por la corrupción que uno termina con denuncias cuando sanciona a los malos funcionarios.

“Yo tengo varias denuncias de los mismos mafiosos que fueron sancionados por nuestra administración precisamente por coimeros. Es un todo contra todos. Es muy difícil la situación”, expresó.

Por otra parte, el exgobernador recordó que en el periodo 2015-2018 la “corrupción de bajo nivel” que vivió Ica en el ámbito de la salud fue el abandono del hospital en horario de trabajo por “malos médicos” para ir a atender a clínicas privadas. Hecho que causaba grandes colas de pacientes.

En relación a casos de corrupción en transporte, Fernando Cillóniz también precisó que la detención de funcionarios de la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín, por pertenecer a una presunta organización criminal de tráfico de brevetes, fue “una historia conocidísima” y que sucede en la mayoría de regiones del territorio peruano.

“En Ica descubrimos una mafia de brevete, que se manifestaba a través de este enjambre de tramitadores. Ahí donde hay enjambre de tramitadores es altamente probable que haya corrupción (…) Descubrimos que todas las tardes se repartían una bolsa que variaba entre 50 000 y 100 000 soles diarios”, finalizó.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE