Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FARMACÉUTICO QUE DAÑÓ CIENTOS DE VACUNAS EN ESTADOS UNIDOS FUE SENTENCIADO A 3 AÑOS

Las vacunas saboteadas fueron inyectadas a 57 pacientes antes de descubrir las terribles acciones del farmacéutico. Foto: Andina.

Un juez federal estadounidense sentenció a tres años de prisión, más tres años de libertad condicional y a pagar una indemnización de 83.800 dólares, aproximadamente, al hospital afectado, al farmacéutico Steven Brandenburg, por tratar de estropear cientos de vacunas contra la la covid-19, informan hoy medios locales.

El caso se descubrió en enero, cuando EE.UU estaba registrando un elevado número de infecciones y muertes por la pandemia. Con la llegada del programa de vacunación contra la covid-19, el farmaceútico, retiró cientos de dosis de la vacuna Moderna de los refrigeradores del centro médico en el que trabajaba, con la intención de arruinar su efectividad, según su propia declaración de culpabilidad que firmó en enero.

El acusado de 46 años, también declaró ser escéptico de las vacunas y  tener dudas específicamente sobre la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna. Por ello, intentó sabotear dichas vacunas que luego recibieron cincuenta y siete pacientes, antes de que los funcionarios descubrieran las acciones de Brandurg e intervinieran.

Sin embargo, los empleados del centro médico, informaron que se creía que esas dosis de la vacuna eran completamente efectivas, a pesar de que no estaban refrigeradas de acuerdo con los procedimientos habituales.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE