Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS HACE 14 DÍAS PIDEN INTENSIFICAR SU BÚSQUEDA

Pidieron ayuda a la Marina de Guerra para que autoricen la salida de naves y aviones. Foto: Andina.

Diez pescadores se encuentran desaparecidos desde hace 14 días en el puerto de Marcona, región Ica. Ante ello, sus familiares pidieron a las autoridades intensificar su búsqueda y también hicieron un llamado a los demás pescadores a sumarse en dicha labor.

“Confiamos en la experiencia de algunos de los pescadores para poder encontrarlos y vuelvan a sus hogares sanos y salvos pero también es necesario que las autoridades intensifiquen la búsqueda con más aviones y barcos”

expresó Miguel Changana desde San Juan de Marcona hasta donde llegaron los familiares buscando a los pescadores desaparecidos.

Changana pidió apoyo a las autoridades portuarias y de la Marina de Guerra para que autoricen la salida de naves y aviones para dar con el paradero de los pescadores. Pues, los familiares de los desaparecidos, no cuentan con víveres ni combustible para realizar la búsqueda.

“Queremos salir pero no podemos, por eso requerimos el apoyo no solo de la Marina sino también de nuestros hermanos pescadores”

SIN ALIMENTOS 

Los 10 pescadores perdidos partieron del puerto de Pisco el 1 de junio y lo último que supimos, dos días después, es que se encontraban a 56 millas del litoral, a la altura del mar de Marcona,  sin combustible, con desperfectos en el motor de la embarcación y alimentos solo para tres días, contó Changana, quien añadió la posibilidad de que la embarcación haya sido llevada a la zona de Atico(Arequipa).

Los pescadores, desaparecidos, natales de la caleta de Carquín y de Huacho, al norte de Lima, son: Erick A. Ramos López (primer patrón de la embarcación), Christian Changana Ramírez (segundo patrón), José C. Reque Cayle (motorista); y los tripulantes Julio César Fernández Reyes, Carlos Hernán Minaya López, Luis A. Díaz Urrunaga, Oscar H. Oyola Chinga, Paolo G. Landa López. También figura Luis L. Reyes Oré, cocinero de la bolichera.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE