Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECIÓ EL ACTOR JUAN MANUEL OCHOA, RECORDADO POR SU PERSONAJE ‘JAGUAR’, TRAS UNA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Juan Manuel Ochoa conocido por su rol del “Jaguar” en “La Ciudad y los Perros”, fue un reconocido actor que participó en diversas películas peruanas como Asumare y Gloria del Pacífico.

El cine peruano de luto. El actor Juan Manuel Ochoa, falleció este viernes 28 de mayo, tras estar varios meses internado luchando contra un cáncer a la laringe.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, actor, afiliado y amigo”, se señala inicialmente en una publicación de la Sociedad de Artistas del Audiovisual (Inter Artis Perú).

“Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos. Descansa en paz”, agregaron en el post que se compartió a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que, en determinado momento, muchos artistas enterados de su caso, realizaron actividades para apoyarlo con los gastos que generaban su enfermedad.

Y es que Juan Manuel fue diagnosticado de manera tardía del cáncer a la laringe, tras varios años de ignorar los síntomas. Es así que ‘el Jaguar’ se sometió a muchas quimioterapias y radioterapias para luchar por su vida.

En los últimos y difíciles momentos, estuvo junto a él su incondicional compañera Roxana Portugal.

Cabe destacar que el actor peruano participó en reconocidas películas como La ciudad y los perros, Asumare, Mariposa Negra, Peloteros y Gloria del Pacífico.

Sin embargo, su papel más recordado fue siendo ‘El Jaguar’, un joven líder del grupo de cadetes de La ciudad y los perros, novela escrita por Mario Vargas Llosa.

Asimismo, apareció en la televisión, siendo parte del elenco de Los de arriba y los de abajo, La Perricholi, La gran sangre, la serie recién estrenada en Netflix, El último bastión, entre otras series nacionales.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE