Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECE POETA ESPAÑOL JOSÉ MANUEL BONALD A SUS 94 AÑOS

Considerado por muchos expertos del mundo literario como “el poeta de la gran metáfora”.

  • El escritor español José Manuel Caballero Bonald fue galardonado con el Premio Cervantes en 2012.

José Bonald, ganador del máximo galardón de las letras en español (Premio Cervantes 2012), falleció en la ciudad de Madres a los 94 años. Fue destacado miembro de la Generación de los 50 en España. Tuvo una larga carrera, su primera obra literaria fue el poemario “Las adivinaciones” en 1952, también escribió novelas, memorias, ensayos y artículos.

A lo largo de su trayectoria, fue reconocido con importantes premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2004, en tres ocasiones al Premio Nacional de la Crítica, en 2005 el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre muchas más.

Mediante un tuit, Pedro Sánchez presidente del Gobierno español declaró en su red social lo siguiente: “Ha fallecido José Manuel Caballero Bonald. Referente de los últimos tiempos de la cultura en nuestro país, gran poeta y novelista que perteneció a la generación de los 50. Mi pésame y cariño para sus seres queridos”.

En 2012 Darío Villanueva lo elogió diciendo “es una figura de la más destacadas en la literatura española, que tiene una marcada proyección iberoamericana” cuando ganó el Premio Cervantes, un reconocimiento de alto nivel, considerado el Nobel de la literatura en lengua española.

Sus obras destacadas por su amplio repertorio son Toda la noche oyeron pasar pájaros (Premio Ateneo de Sevilla, 1981), En la casa del padre (Premio Plaza y Janés, 1988), Campo de Agramante (de 1992 reeditada en 2005), La costumbre de vivir (de 2001 reeditada en 2004) y Oficio de lector (2013).

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE