Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECE OLYMPIA DUKAKIS, ACTRIZ DE “HECHIZO DE LUNA”

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, murió a los 89 años. Su amiga, la famosa Cher, se despidió de ella a través de las redes sociales. Foto: Gordon Press.

Olympia Dukakis, la recordada ganadora ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Hechizo de luna’, falleció el pasado sábado a la edad de 89 años, según lo comunicó recientemente, su hermano Apollo a través de su cuenta de Facebook.

“Después de muchos meses de salud precaria, finalmente descansa en paz con su esposo Louis”

se leía en el sentido mensaje.

De igual forma, la famosa actriz Cher, también se despidió de su amiga, recordando momentos nostálgicos, a travéz de su cuenta de oficial de Twitter.

“Olympia interpretó a mi madre en Moonstruck, y aunque su papel era el de una esposa sufriente, nos quedamos con lágrimas de alegría todo el tiempo. Ella me decía lo mucho que amaba a Louis, su ‘guapo y talentoso marido’. Rip Dear One”

escribió Cher.

¿QUIÉN ERA OLYMPIA DUKAKIS?

Hija de inmigrantes griegos nacida en Massachusetts en 1931, estudió fisioterapia y trabajó en un hospital de Boston antes de decidirse a superar su miedo escénico y poner un pie en el teatro, porque la interpretación le apasionaba. La fama le llegó a los 56 años, cuando interpretó a Rose Castorini, la madre del personaje de Cher, en la cinta dirigida por Norman Jewison.

MEJORES PAPELES

Trabajó en la cinta considerada una de las grandes comedias románticas de Hollywood, Moonstruck. Asimismo, trabajó en  “Poderosa Afrodita”, película del famoso Woody Allen, en “Armas de mujer”, junto a Harrison Ford y  en “Magnolias de Acero” junto a Julia Roberts. Pero, la película que la llevó al oscar fue “Hechizo de luna”.

También, trabajó para el teatro de Brodway en obras como “Social Security”.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Vanity Fair

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE