Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECE EL PRÍNCIPE FELIPE, EL HOMBRE QUE DEDICÓ SU VIDA A APOYAR EL REINADO DE ISABEL II.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

El duque Felipe, murió este viernes a los 99 años, asumió un rol extremadamente difícil para cualquiera, quizá más para un hombre acostumbrado al mando naval, que, además, tenía fuertes opiniones sobre una gran variedad de temas.

“Es con gran dolor que su Majestad La Reina ha anunciado la muerte de su querido marido, su Majestad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció esta mañana en el Palacio de Windsor”, así lo confirmaba el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Después de décadas viajando junto con la reina en visitas de Estado al extranjero o para atender a eventos de las organizaciones que presidía, el duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en agosto de 2017.

Fue un antiguo comandante de la marina, es bien conocida su dedicación a la gente joven, su gran pasión por la ingeniería y la conservación del medio ambiente, así como su gran sentido de humor. Se autodenominaba como “el descubridor de placas más experimentado del mundo” y a la reina la apodaba cariñosamente “Repollo”.

El protocolo por la muerte de un rey consorte puede variar de un caso a otro. Se espera que la reina guarde un duelo oficial de ocho días en los que aplazará los asuntos de estado. Luego de un periodo de 30 días, retomará presumiblemente a sus obligaciones públicas.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE