Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECE EL PRIMER ACTOR NACIONAL, CÉSAR VALER

La muerte del recordado actor, fue confirmada este viernes 30 de abril. Artistas confirmaron su partida a través de las redes.

César Valer, el primer actor nacional del Perú, tenía más de 80 años de trayectoria y aún contaba con proyectos pendientes. Su fallecimiento fue confirmado, esta mañana, por artistas peruanos.

Tras el fallecimiento de César Valer, los artistas Ernesto Pimentel y Germán Lorero, confirmaron el deceso, este viernes 30 de abril, a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

“Hoy falleció el gran actor César Valer, gracias por todo maestro, todo lo que hizo, lo hizo bien”, escribió en Twitter el actor. Mientras que el presentador de El reventonazo de la chola hizo lo propio con un sentido mensaje. “Actor, director, dramaturgo, amigo, compañero. Nos deja la luz de su trabajo, hasta siempre”, publicó.

Ante el suceso, el Ministerio de Cultura (MINCUL), se pronunció por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, lamentando el fallecimiento del gran actor, guionista y docente peruano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de César Valer, actor nacional con más de cinco décadas de trayectoria. Destacó como actor, guionista y docente, fue parte de diversas compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, además de Perú. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores.”

se lee en el comunicado de la entidad.

GRAN TRAYECTORIA

César Valer, debutó como artista a los 4 años y 10 días en el Club de Teatro de su pueblo natal, Sicuani (Cusco), y luego se formó en diversas compañías de teatro nacionales, hasta que a los 18 años viajó a Argentina para estudiar arte y regresar a Lima a los 25 años para seguir su vocación.

En el ámbito internacional estuvo en multitud de compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. Asimismo, incursionó fuertemente en el mundo de la televisión, la radio y el cine, además de una intensa labor como docente en institutos, universidades y en el taller de teatro que lleva su nombre.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE