Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FALLECE EL GANADOR DE 20 GRAMMYS, AL SCHMITT

El ingeniero y productor, se encargó de ábumes de Frank Sinatra, Bob Dylan, Madonna y muchos otros artistas de las últimas seis décadas.

Al Schmitt, era ingeniero de grabación y productor, galardoneado con 20 premios Grammy por su extraordinaria carrera en donde incluyó álbums de Sinatra, Madonna, entre otros grandes artistas. Su familia informó, este miércoles, su lamentable partida.

El máximo ganador de los premios Grammy, Al Schmitt, falleció este lunes a los 91 años de edad, según informó su familia a través de un comunicado en Facebook, sin mencionar la causa. Asimismo, un pariente que reservó su identidad, confirmó el deceso a The Associated Press.

“El mundo ha perdido a una persona extraordinaria, muy querida y respetada, que llevó una vida extraordinaria. Como el productor/ingeniero de grabación más honrado y galardonado de todos los tiempos, sus palabras de despedida en cualquier discurso fueron: ‘Por favor sean amables con todos los seres vivos’”

dice la publicación de Facebook.

Su primer Grammy lo ganó en 1963 y recibió otros 19, además de uno honorario del Consejo Directivo de la Academia de la Grabación en 2006. Trabajó en más de 150 discos que se certificaron oro, en una variedad de estilos, en donde encabezaron los de Frank Sinatra, Duets, Genius Loves Company de Ray Charles y varios trabajos de Diana Krall. En los últimos años, gran parte de sus trabajos fue con el productor Tommy Li Puma.

ARTISTAS SE PRONUNCIAN TRAS SU FALLECIMIENTO

Michael Bublé, Steve Perry de Journey y Michael Bolton elogiaron a Schmitt, este miércoles. Junto a ellos, también se unió Bran Wilson, cuyo álbum de canciones de Gershwin fue remezclado por el gran ingeniero.

“Al era un gigante de la industria y un gran ingeniero que trabajó con algunos de los mejores artistas de la historia, y me siento honrado de haber trabajado con él en mi álbum de Gershwin”

tuiteó Wilson. 

INICIOS DE SU CARRERA

Schmitt, tuvo la influencia de su tío Harry Schmitt, ingeniero de grabación de artistas como Sinatra y Ar Tatum. Así, de niño, visitaba el estudio de su tío en Manhattan. Ya de grande, sirvió en la Marina. Luego, encontró trabajo a través de su tío en Apex Studios, donde una de sus primeras asignaciones fue grabar a Duke Ellington.

OTROS TRABAJOS

También fue ingeniero de “Another Saturday Night” de Sam Cooke, de “This Used to be My Playground” de Madonna, del álbum de Natalie Cole “Unforgettable”. Produjo “Volunteers” y otros discos de Jefferson Airplane, ayudó a producir “On the Beach” de Neil Young y, más recientemente, “Shadows in the Night” de Dylan y “Kisses on the Bottom” de Paul McCartney.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El Universal

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE