Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FACEBOOK TE NOTIFICARÁ SI LA PÁGINA QUE SIGUES TIENE ANTECEDENTES POR INFORMACIÓN FALSA

Facebook continúa trabajando en mecanismos para prevenir la desinformación en su plataforma, lo que se suma a la estrategia aplicada por los verificadores de contenido. Para ello, advertirá sobre los antecedentes de información falsa de las páginas que los usuarios pretenden seguir.

Los usuarios serán avisados si los verificadores de datos han detectado que algunas publicaciones compartidas por alguna página incluyen información falsa. “Esto ayudará a que las personas tomen una decisión más informada sobre si seguir o no la página”, señala en el blog oficial.

Asimismo, desde que se lanzó el programa de verificación de datos en el 2016, la red social asegura que se han tomado más acciones contra páginas, grupos, cuentas de Instagram y dominios que comparten información falsa.

Es por ello que se tomarán penalizaciones para cuentas individuales de Facebook que compartan contenido falso. Según Facebook, se reducirá la distribución de todas las publicaciones en la Sección de Noticias provenientes de cuentas de Facebook individuales que compartan repetidamente contenido calificado por los verificadores independientes.

“Esto se suma a la reducción de alcance que aplicamos a publicaciones en la Sección de Noticias que han sido desacreditadas”, añade.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE