Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FACEBOOK PROMUEVE EL VOTO EN ESTA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES 2021

Ya se habilitó la función “Ya voté” para los usuarios de Facebook. Foto: Andina.

Facebook habilitó el megáfono electoral para facilitar información necesaria para la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio. Así, esto es un recordatorio para que los usuarios acudan a cumplir su deber cívico y pueden conocer cuántos peruanos en Facebook han notificado que participaron del día de elecciones.

También otorga a los electores un botón que redirige a la web de la ONPE para conocer su local de votación, y su número de orden. Asimismo, les permite compartir en su estado que participaron del sufragio con la opción “Compartir que ya votaste” y acompañar sus conversaciones en torno a la votación con dos stickers que pueden encontrar en Stories de Facebook.

Para encontrar información completa y oficial sobre las elecciones generales del 2021, Facebook habilitó la semana pasada, a sección Prepárate para Votar con un link directo a la página web Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe resaltar que, esta colaboración de Facebook con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana y proteger la integridad de la elecciónla primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, también se hizo en la primera vuelta. Sin embargo, Facebook viene ofreciendo información de más de 200 procesos electorales a escala mundial desde el 2017.

INFORMACIÓN SEGURA

Hoy, Facebook trabajará para dar respuesta rápida y detectar posibles violaciones a las políticas de las plataformas, gracias a un equipo multidisciplinario que combina la inteligencia artificial y revisión humana para responder en tiempo real a posibles incidentes, como suprimir el voto, contenido que llame a la violencia o la difusión de información falsa.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE