Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FACEBOOK ES LA RED SOCIAL MÁS USADA POR PERUANOS PARA CONSUMIR NOTICIAS

El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países, revela que Facebook es la red social más empleada (69%) por los usuarios peruanos para informarse sobre la coyuntura nacional.

El siguiente es WhatsApp con el 42%, además que el 35% de los usuarios encuestados emplea YouTube para informarse. El 18% recibe noticias desde Instagram, mientras que una cifra similar lo hace desde Messenger.  El 13% consume noticias en Twitter y el 7%, en Tik Tok.

En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, el informe precisa que Facebook y WhatsApp son las plataformas más utilizadas con el 84% y 80%. El 78% prefiere YouTube; el 50%, Facebook Messenger; el 48%, Instagram; el 26%, en Tik Tok; y el 23%, Twitter. 

Por su lado, el Diario Oficial El Peruano registra la más alta calificación en términos de confianza de la información que difunde, según el informe global. Este reporte menciona además que, el acceso a las noticias a través de los medios digitales se está consolidando.

Cabe resaltar que, en el Perú hay más de 29 millones de cuentas en Facebook, según cifras oficiales. Durante la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno del 1 al 28 de febrero por la pandemia, esta red social fue una de las más consumidas por los internautas peruanos.

Dato curioso:

Facebook, en alianza con la Secretaría de Gobierno Digital y Secretaría de Comunicación Social de la PCM, habilitó en abril pasado un botón que facilita el acceso al sitio web oficial del gobierno peruano sobre la campaña nacional de vacunación contra el covid-19.

Esta iniciativa permite que cualquier usuario peruano haga clic al aviso “Consulta quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 en el Perú” y sea dirigido al portal Pongo El Hombro.

El 30 de junio se conmemora el Día de las Redes Sociales para promover su uso responsable.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE