Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FACEBOOK ABONARÁ 14 MILLONES TRAS UNA DEMANDA DE DISCRIMINACIÓN CONTRA TRABAJADORES ESTADOUNIDENCES

Facebook llegó a un acuerdo con el departamento de justicia y el departamento de trabajo para abonar mas de 14 millones de dólares en el caso de discriminación contra trabajadores estadounidenses. A finales del 2020 el tecnólogo fue demandado por el gobierno de Donald Tramp por realizar ilegalmente plazas en sus contrataciones a trabajadores extranjeros capacitados.

“Kirsten Clarke, señala que Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las leyes federales que prohíben prácticas discriminatorias de reclutamiento y de contratación”.

La compañía de Mark Zuckerberg pagará 4.75 millones de dólares al Gobierno y otros 9.5 millones a algunas de las víctimas.

 La demanda fue observada por los analistas como una escalada en las tensiones entre los gigantes de Silicon Valley y el Gobierno de Trump, crítico con el número de extranjeros en la industria tecnológica. La Administración Republicana rechazó el 21% de solicitudes de visado H-1B en 2019, un agudo incremento desde el 6% que fue negado cuatro años antes, aún bajo el Gobierno de Barack Obama. Trump prohibió totalmente este tipo de visas en dos ocasiones.

Fuente: Diario El País

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE