Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

FACEBEOOK: CIBERDELINCUENTES CREAN PERFILES FALSOS PARA ESTAFAR A AMIGOS EN RED SOCIAL

La suplantación de identidad es el segundo delito informático más denunciado en el país ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía. Las investigaciones se duplicaron en el 2020 y, hasta abril del presente año, se han registrado 296 casos.

En el 2019 hubo 247 denuncias, mientras que el año pasado pasaron a 572.  El Coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la Divindat, señaló a la agencia Andina que este delito es cometido por cibercriminales para estafar a terceros o realizar fraudes informáticos.

Los delincuentes cibernéticos seleccionan potenciales víctimas de los usuarios que publican frecuentemente fotos y videos de manera pública, sin restringir su privacidad.

Con estos datos se crean cuentas falsas en redes sociales como Facebook para luego sorprender y estafar a los contactos de las personas cuya identidad fue suplantada.

La modalidad más común, resaltó el Coronel PNP Ángeles, es engañar a los amigos a familiares para que realicen transferencias de dinero por compras de productos, préstamos fantasma o pago de impuestos por falsos envíos de encomiendas.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE