Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EXSENDERISTA “RAULITO” ES ASESINADO TRAS APOYAR A LA POLICIA EN LA CONTIENDA CONTRA EL NARCOTERRORISMO

“Camarada Raulito” uno de los integrantes de los Quispe Palomino, fue asesinado a principios del año pasado, debido a que decidió colaborar con las autoridades; sin embargo, recién se conoce del caso ya que su pareja decidió contar su testimonio.

Raulito, era un ex senderista que tuvo su infancia y educación en los campamentos terroristas, participando en tres atentados; fue capturado en el 2017, donde llegó a un acuerdo con las autoridades para colaborar con información privada. Por ello, intentó que sus otros compañeros renunciaran a las filas narcoterroristas; pero el desenlace fue fatal; y terminó muerto; Según comenta Yolanda, ex pareja de Raulito y madre de su hijo.

Gracias al apoyo que brindó Raulito a las autoridades, se pudo dar con el paradero del camarada Julio Chapo y lograr su captura; además, se abatió a los camaradas Leónidas y Miguel Bomba. Sin embargo, Yolanda, denuncia que Raulito, no tenía protección policial.

En el 2020 Raulito junto con su esposa que estaba embarazada de él, y la policía, fueron donde ocho pioneritos cerca a la zona de Sivia, para conversar y convencer a sus amigos y hermanos de que desistieran; sin embargo, ellos se negaron.

Luego de 15 días, con engaños, citaron a Raulito, haciéndole creer que, estaban interesados en desertar; pero el final fue fatal, terminaron con su muerte.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE