Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EXPULSADOS: CHILE DEPORTÓ A 55 VENEZOLANOS BAJO SU NUEVA LEY MIGRATORIA

El subsecretario chileno de Interior explicó que 15 migrantes fueron deportados por órdenes judiciales, entre ellas condenas por tráfico de migrantes, mientras que los otros 40 por procesos administrativos. Sebastián Piñera informó que la meta es expulsar a unos 1.500 extranjeros este año.

Un total de 55 extranjeros que ingresaron de manera irregular por la frontera norte de Chile se convirtieron el domingo en los primeros migrantes en ser expulsados a Venezuela bajo la nueva ley de migración que facilita las deportaciones y busca frenar la migración ilegal.

Los venezolanos abandonaron el país sureño desde el aeropuerto de Iquique, al norte de Santiago, en donde abordaron un vuelo de regreso a Caracas, Venezuela. Se puede observar en la imagen mostrada a los extranjeros vestidos con mamelucos blancos, esposados y cada uno acompañado por un agente de La Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Chile realiza esta gestión. En el mes de febrero también se deportó a 138 inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana. Sin embargo, también se prohibió el ingreso a colombianos, bolivianos y peruanos.

Con estas nuevas medidas, el Gobierno chileno anunció que tiene como meta deportar a unos 1.500 extranjeros este año. Para ello, alquiló 15 aviones comerciales que se encargarán de los traslados.

“Este es el primero de los vuelos contratados por la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Extranjería y Migraciones para materializar expulsiones, ya sean judiciales o administrativas”, aseveró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Por el momento, más de 200 extranjeros venezolanos han sido deportados de Chile en lo que va del año y se busca continuar con el proceso de deportación hasta llegar a la meta.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE