Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EXPLOSIÓN DE IQUITOS: VOCALISTA DAVID NÚÑEZ, FALLECIÓ ESTE SÁBADO

Tras el éxito de su tema viral “No se”, la agrupación lamentó la muerte de su integrante. Foto: Instagram

David Núñez, vocalista de la agrupación Explosión de Iquitos, falleció este sábado 24 de abril por la madrugada, a causa de covid-19, luego de permanecer hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto.

Tras el fallecimiento del artista, el grupo de cumbia envió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook. En este, lamentan la partida del amado integrante, asegurando que “nadie lo podrá reemplazar”. Asimismo, elogiaron su talento y lo consideraron “un maestro musical y creador de muchos de nuestros temas éxitos”.

“David no solo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba en las pandillas… Con él, Explosión se convierte en el legado musical que Raúl Flores ( fundador) quería para Loreto. Estamos tristes, estamos de luto, pero estamos orgullosos de ti, David. Descansa en paz, amado hermano”

finaliza el comunicado de Explosión de Iquitos.

Como se recuerda, hace una semana, Explosión de Iquitos había pedido ayuda a sus fans para que se sumen a la colecta a favor de la recuperación de David Núñez. En ese entonces, él estuvo recibiendo oxígeno tras contraer la COVID-19.

MÁS DE 10 AÑOS DE CARRERA

David Nuñez, artista nacido en Iquitos, contaba con más de 10 años de trayectoria como cantante  compositor. Además, deja un legado de temas como El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. 

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), le otorgó Esmeraldas Musicales por sus éxitos: “El jaranero”, “La tacachera” y “La despechada”.

Sus canciones también fueron interpretadas por diferentes grupos de cumbia tropical como Orquesta Dinamita, Selva Brava, Grupo Ilusión e Internacional Pacífico.

Foto: Instagram

Redacción: Dayana Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE