Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EXIGEN SANCIÓN PARA MUJER QUE PISOTEÓ WIPHALA EN TACNA

Representantes de la Unión de Comunidades Aimaras (Unca) de Puno, pidieron a sus paisanos en Tacna, identificar a la persona que pisoteó la wiphala la tarde del martes en el Paseo Cívico, para que pida disculpas públicas. “Estamos llegando a un nivel de odio y desprecio hacia la otra persona que piensa distinto. La persona que hizo eso debe ser identificada y pedir disculpas públicas y que diga quiénes son sus ancestros” dijo Leoncio Vilca, dirigente de dicha organización.

La tarde del martes, al finalizar una marcha a favor del respeto a la procesión de la bandera en Tacna, una mujer pisoteó una wiphala que fue llevada al lugar por personas contrarias a ese grupo.

Aurelio Medina, dirigente de los pueblos originarios del sur de Puno, pidió a los puneños residentes en Tacna hacerse respetar frente a cualquier acto de discriminación. “Ojalá que el Ministerio de Cultura diga algo. La wiphala está reconocida a nivel mundial”.

El Consejo Provincial de la Juventud de Tacna exigió respeto a los símbolos patrios y también a aquellos, como la wiphala, que representan la cosmología de los pueblos originarios del Perú.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE