Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EVITA DOLORES POR EL TELETRABAJO CON ESTOS PRODUCTOS

El 80% de la población ya presentaba problemas lumbrales antes de la pandemia, pero actualmente esto ha aumentado debido al trabajo remoto. Conoce los productos que te ayudarán a evitar estos dolores.

La jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Dos de Mayo, Karina Artica Aguirre, indicó que actualmente las contracturas en el cuello, espalda y columna han aumentado notoriamente. Solo antes de la pandemia un 80% de la población ya presentaba problemas lumbares.

Esto se debe a que, desde el inicio de la pandemia, el trabajo remoto y teletrabajo aumentaron exponencialmente, llegando a más de 220, 000 trabajadores. Y con ello aumentaron los dolores a causa del problema de adaptar un ambiente de oficina adecuado para el hogar.

Dichos dolores musculares y articulares, no son sólo un problema en nuestro país, sino en todas partes del mundo como consecuencia de las medidas ante la COVID-19. Por ello, el diario El País, dio a conocer una lista de productos de Amazon que te ayudarán a prevenir estas complicaciones.

  1. SILLA DE ESCRITORIO ERGONÓMICA

La silla de medidas ergonómicas, con altura ajustable mediante un pistón neumático, asiento relleno de espuma y un respaldo de malla transpirable, es la mejor opción para la prevención de dolores por una mala postura. Esta soporta hasta 136 kg.

2. JUEGO DE COJINES PARA LUMBAR Y COXIS

Se colocan en el respaldo y asiento de la silla de escritorio. El primero tiene una estructura contorneado universal que da soporte al cuello, tórax, la columna vertebral y la parte baja de la espalda. El segundo cojín, tiene diseño ergonómico en forma de U que sujeta las piernas, caderas y glúteos para evitar la fatiga.
Ambos cuentan con relleno de gel con agujeros que mejoran la comodidad y la refrigeración sin perder nunca su forma.

3. REPOSAPIÉS PARA ESCRITORIO

Esto evita el dolor de pies y piernas causado por la falta de soporte y mala circulación. Lo hace de manera que relaja las piernas y espalda y previene la fatiga.
Gracias a su gran superficie antideslizante, evita que los pies resbalen mejorando la estabilidad. Permite inclinarlo en tres posiciones para ajustarlo en el ángulo más cómodo.

4. MOUSE VERTICAL ERGONÓMICO INALÁMBRICO

La postura normal de la mano es de costado, por ello este mouse vertical tiene los botones en su cara externa para evitar forzar los músculo del antebrazo y la muñeca. Cuenta con tres niveles de sensibilidad para que el seguimiento sea suave y preciso en cualquier superficie y pantalla.
También tiene un posapulgares y un revestimiento de silicon que mejora el agarre. Además, es inalámbrico por lo que no habrán cables que nos estorben.

5. REPOSAMUÑECAS PARA TECLADO

Ayuda a prevenir dolores y lesiones comunes, ya que ofrece firmeza para reducir la presión en las muñecas y trabajar con mayor comodidad.
Su base es antideslizante, por lo que no se mueve en ningún momento, y está relleno por un gel frío, por lo que no pierde al forma nunca y mantiene la refrigeración. Mide 45.7 cm de largo.

6. SOPORTE PARA LAPTOP AJUSTABLE

Evita los dolores de cuello y espalda comunes por la baja altura de la pantalla con la que se trabaja. Tiene 6 alturas entre 3.5 y 13.5 cm para poder color la pantalla frente a los ojos.
Es fácil de guardar y transportar, ya que se puede plegar. Además tiene silicon antideslizante para evitar que la laptop resbale.
Esencial para equipos entre 10 y 17 pulgadas.

7. SOPORTE PARA MONITOR AJUSTABLE

Ofrece una rotación de 360 grados y un ajuste de altura entre 20 y 36 cm. Permite elegir una inclinación entre -15 y 85 grados e integra un sistema para organizar los cables.
Es fácil de instalar y se mantiene firme en un escritorio de entre 2 y 9 cm. Es adecuado para pantallas desde 33 hasta 60 cm.

8. LENTES CON FILTRO DE LUZ AZUL

Evita el cansancio visual, los problemas de sueño y lesiones oculares ocasionados por la luz azul de los monitores.
Su eficiente filtro de luz azul permite ver las pantallas con más claridad y así evitar los problemas mencionados. Son cómodos, resistentes y flexibles debido a su armazón de policarbonato.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El País

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE