Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EUSKO IKASKUNTZA OTORGARÁ EL PREMIO MANUEL LEKUONA A JON BAGÜES

El premio Manuel Lekuona será entregado por Eusko Ikaskuntza al artista Jon Bagüés Errionda por mostrar en sus obras las personalidades de la cultura vasca.

Bagüés Errenteria, 1955 estudió Filosofía y Letras en San Sebastián y se especializó en Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona en la cual se doctoró en 1990 con la tesis La música en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

dirigió durante veinte años el archivo de música vasca Eresbil.

los méritos que el jurado acreditan es la concesión del Premio Manuel Lekuona que destaca su trabajo en favor del patrimonio musical vasco. Asimismo, ha ayudado a compositores en activo y promovido la creación de entidades de estudio y de interpretación musical (como la Capilla Peñaflorida).

Aún no han anunciado cuándo y dónde recibirá Bagüés la escultura de Remigio Mendiburu que simboliza el premio que desde 1983 han recibido, entre otros, el propio Manuel Lekuona, Bernardo Estornés Lasa, Xabier Diharce “Iratzeder”, Jorge Oteiza, Micaela Portilla, Piarris Charriton, Jean Hartschelhar, Menchu Gal, Montxo Armendáriz, Soledad de Silvay Verástegui, Joan Mari Torrealdai, Xabier Amuriza y José Ramon Etxebarria.

Fuente: EITB Ikonoa

Redacción: Betty Anccasi

Foto: diario de noticias

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE