Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTUDIO SEÑALA QUE ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONTAMINADOR CON PLÁSTICOS DEL MUNDO

Según un nuevo informe presentado al gobierno federal que reclama la adopción de una estrategia nacional para abordar la creciente crisis, Estados Unidos es, el mayor contaminante con desechos plásticos en el mundo.

El país norteamericano contribuyó con alrededor de 42 millones de toneladas métricas (MMT) en desechos plásticos en 2016, más del doble que China y más que los países de la Unión Europea juntos, según el análisis.

En promedio, cada estadounidense genera 130 kilogramos de desechos plásticos por año, seguidos por los británicos, con 99 kilos por año, y luego los sudcoreanos, con 88.

El informe, titulado “Reconocimiento del papel de Estados Unidos en los desechos plásticos oceánicos globales”, fue ordenado por el Congreso como parte de la Ley Save Our Seas 2.0, adoptada en diciembre de 2020.

“El éxito de la invención milagrosa de los plásticos en el siglo XX también ha producido una avalancha de desechos plásticos a escala mundial, aparentemente dondequiera que miremos”, escribió Margaret Spring, quien presidió el comité de expertos que compiló el informe.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE