Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PERUANOS PODRÁN OBTENER BECAS PARA ESTUDIAR EN JAPÓN

La beca cubrirá los gastos de pasajes, estadía y estudios a través de una subvención económica mensual. Foto: Andina.

Lanzan nueva convocatoria de becas dirigida a estudiantes y profesionales peruanos para seguir estudios de pregrado o posgrado en Japón. De igual forma, también se lanzó una beca ocupacional de rápida inserción laboral, informó la agregada cultural de la Embajada del Japón en Lima, Mao Sato.

Sato precisó, en Andina Canal Online, que los estudios serán de manera presencial en diferentes universidades e institutos del Japón. Asimismo, la beca cubrirá los gastos de pasajes, estadía y estudios a través de una subvención económica mensual.

Los títulos y constancias de estudios que se obtengan son válidos en el Perú, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), quien reconoce los grados y títulos obtenidos en Japón gracias a una serie de acuerdos suscritos, como el Convenio de La Haya y el Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón.

En el primer año de estudio, los becados estudiarán el idioma japonés, indicó Sato, quien también informó que las becas tienen una duración de 3 a 5 años, según la modalidad que se elija.

MODALIDADES

-Beca de Posgrado: Pueden participar profesionales de distintas áreas.

-Beca de Pregrado: Están disponibles las mismas carreras que se ofrecen en el Perú

-Beca Técnica: Están disponibles las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, Redes, comunicaciones e informática, ingeniería de materiales, arquitectura e ingeniería civil, e ingeniería marítima.

Los estudiantes y profesionales interesados en postular, deberán tomar contacto, lo más antes posible, con la Embajada de Japón, para resolver dudas y hacer efectiva la postulación.

REQUISITOS

Para acceder a la beca Posgrado debe ser peruano menor de 35 años, egresado universitario, contar con un nivel intermedio concluido del dioma inglés y tener buena salud física y mental.

En cuanto a los requisitos para las becas de Pregrado, Técnica y Ocupacional, están el ser peruano mayor de 16 años y menor de 24 años, estar en quinto de secundaria o haberla concluido, contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés, tener buen nivel de preparación académica y buena salud física y mental.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN:

Primero deberá descargar los formularios de la página web de la Embajada del Japón y completarlos, luego deberá presentar todos los documentos requeridos de forma digital a la Embajada del Japón. 

Quienes cumplan los requisitos serán llamados a una prueba de idioma en el caso de Posgrado, y de conocimientos en el caso de Pregrado, Técnica y Ocupacional. Los que aprueben, pasarán a una entrevista para ser recomendados por la Embajada al Ministerio de Educación del Japón (MEXT).

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE