Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTUDIANTES DE LA PUCP DISEÑAN DISPOSITIVO QUE MIDE TEMPERATURA Y AFORO EN CENTROS COMERCIALES

Cuenta con sensores que permite saber cuánta gente entra y sale del establecimiento.

Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha desarrollado Qhatu, un dispositivo que mide el aforo y la temperatura de las personas que acudan a un establecimiento y lo sistematiza en una interfaz interactiva.

Este artefacto fue planteado en respuesta a la normativa de bioseguridad vigente, que restringe el aforo y exige la toma de temperatura de los ciudadanos que también deben acudir con mascarilla y protector facial para prevenir nuevos riesgos de covid-19. 

“Queremos ser un aliado en la lucha contra la covid-19 y permitir la reactivación segura de los comercios en nuestro país”, señala Luis Huayaney, alumno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. 

Este dispositivo se debe ubicar en la entrada del local. Al momento de ingresar, la persona acerca su muñeca a la máquina para que este mida su temperatura y confirme su acceso. 

“Toda esta información se sube a la nube para que el encargado del local pueda actuar según data real”, resalta Sebastián Caballa, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, en el sitio web de la PUCP. “Es amigable, poco costosa y efectiva”, comenta Iván Ames, estudiante de Gestión y Alta Dirección.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE