Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTUDIANTES CREARÁN SISTEMA DE BAJO COSTO QUE DETECTA EL DAÑO EN ESTRUCTURAS DE CONCRETO

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) buscan crear un sistema de monitoreo sin contacto, rápido y económico que permita detectar y clasificar el daño en las estructuras de concreto, desde edificios hasta puentes u otro tipo de infraestructura vial.

Este estudio está a cargo de tres estudiantes de Ingeniería Civil de UTEC: Álex Casilla, Wilder Abad y Luis Espinola. Gracias a ella, han alcanzado el primer puesto en el Concurso Académico Desafío Bicentenario, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú durante el Foro Virtual Nacional de estudiantes de Ingeniería Civil 2021.

El sistema propuesto busca utilizar la tecnología de redes neuronales; es decir, modelos computacionales inspirados en el comportamiento de las neuronas humanas, que tienen como objetivo resolver problemas por medio de algoritmos de aprendizaje que se basan en data existente.

El director de ingeniería civil de UTEC, el Dr. Giancarlo Flores, manifestó que se sienten “muy orgullosos de los logros de nuestros estudiantes y felicitamos que se enfrenten a nuevos desafíos. El mundo actual requiere de ingenieros civiles que usen la tecnología para diseñar la infraestructura del futuro y transformar ciudades, mientras se respeta el medio ambiente”.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE